; charset=UTF-8" />

 

     
       
       
       
       
       
 

 

español / english  
 

 


 

LA REBELION DE LOS OBJETOS

LA REBELION DE LOS OBJETOS de Maikovski

Estreno absoluto en la I Feria Internacional de Huesca en mayo de 1988

Las dos grandes novedades de este montaje fueron la disposición del público en gradas alrededor del espacio escénico dentro de una carpa cuyo suelo y paredes también se transformaban a lo largo del espectáculo, así como la interpretación de la música en vivo por Hanníbal Wernhard. La costosa y pesada escenografía pesaba ocho toneladas y Atalaya hubo de adquirir un camión de tonelaje para transportarla.

El espectáculo -a pesar de su complejidad escénica que requería espacios no convencionales para su realización- recorrería más de una treintena de provincias españolas y supuso el estreno absoluto de esta obra del poeta soviético en España. Para Atalaya significó la profundización en el lenguaje de Meyerhold y el primer trabajo de voces con Esperanza Abad, que desde entonces ha sido maestra permanente y referente en el trabajo coral del grupo, así como la consolidación en los circuitos teatrales españoles.

ACTORES
Javier Centeno
Carmen Gallardo
Paco Gil
Teresa Velázquez
Juan Antonio Domínguez
Fátima Herrero/Marisol García

Música compuesta e interpretada en vivo por Hannibal Wernard

Escenografía ……………………. Juan Ruesga
Vestuario ………………………….. Creativos Fridor
Iluminación ………………………. Antonio Alonso

Realización escenografía …….. Pepe Saavedra
Grabaciones musicales ………. Pepe Sánchez

Dirección y dramaturgia ……….. Ricardo Iniesta

Moisés Pérez Coterillo, que fuera el creador de las revistas Pipirijaina y El Público, afirmaba en su crítica para el programa El Mirador de TVE-2:  “Constante ejercicio de investigación. Tobogán de imágenes, concatenación sabia de la sorpresa, endiablada sucesión casi simultánea de efectos cinéticos”

ATALAYA-TNT
Avda. Parque de Despeñaperros, 1 · 41015 Sevilla
TEL 954950376 FAX 954955876
apoyo@atalaya-tnt.com